--
               
--
         
 

La Fisioterapia Deportiva es una especialización de la fisioterapia y va dirigida a todo aquel que practica deporte de forma regular en cualquiera de sus vertientes. Centrada en patologías y lesiones derivadas de la práctica deportiva (fundamentalmente lesiones musculares, articulares y/o óseas).

Entre las lesiones más comunes de la práctica deportiva se encuentran: la contractura muscular, sobrecargas, contusiones, elongaciones, distensiones, esguinces, tendinopatías además de recuperaciones postoperatorias y puesta a punto para la actividad deportiva tras tras intervenciones quirúrgicas por lesiones traumáticas como fracturas, rotura total del vientre muscular o plastias de tendón o ligamento.

Asimismo, nuestra prioridad es incidir sobre la prevención de las lesiones de los deportistas que tenemos a nuestro cargo, mediante tablas y protocolos de ejercicios terapéuticos.

 
__
   
       
       
 
   
 
   
                 
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
--
               
--
         
 

La Fisioterapia Geriátrica está encaminadas a prevenir y tratar lesiones o patologías propias del envejecimiento. El tratamiento de fisioterapia ayuda a reducir el dolor, restaurar la movilidad, mejorar el equilibrio y la confianza y autonomía del anciano.

Diseñada para pacientes de la 3º edad, el objetivo es mantener al organismo en un buen estado físico, mediante la realización de ejercicios adecuados a cada caso. Su abordaje se centra fundamente en aliviar el dolor de los trastornos del aparato locomotor y del tejido conectivo que se han ido dañando por el transcurso de los años.
_

La Fisioterapia Reumatológica está dirigida al conjunto de dolencias conocidas como enfermedades reumáticas (artritis reumatoide, osteoporosis,fibromialgia.. )Consiguiendo disminuir la molesta sintomatología y ayudándoles a mantener un buen estado en general.

 
__
   
       
       
 
   
       
         
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
--
               
--
         
 

La Fisioterapia Traumatológica se define como el arte y la ciencia del tratamiento mediante agentes físicos de la patología traumática.

A través de una profunda exploración y una valoración detallada del paciente desarrollamos un plan de tratamiento en el que utilizamos técnicas fundamentalmente manuales. De las lesiones más habituales podemos citar: fractura ósea, luxación, politraumatismos, esguince, patología traumática muscular, dolores de espalda (cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias), ciáticas, contracturas, sobrecargas y desgarros musculares, tendinitis, artritis inflama-torias, esguinces, luxaciones, fracturas, traumatismos, tratamientos pre y postquirúrgicos (cicatrices, edemas y cualquier otro efecto secundario de la cirugía).

 
__
   
       
       
 
   
           
         
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
--
               
--
         
 

La Fisioterapia Neurológica es la parte de la fisioterapia que va encaminada al tratamiento de las alteraciones debidas a una afectación del sistema nervioso central o periférico.

Dirigida al Tratamiento de enfermedades y/o secuelas de lesiones del sistema nervioso central o periférico. Nuestro objetivo es mejorar las capacidades físicas y las alteraciones estructurales del paciente para, de este modo, rehabilitar, mejorar la calidad y eficacia de sus movimientos y de su postura.Esto repercute en el día a día, la calidad de vida y el bienestar del paciente neurológico.

Tratamos pacientes tanto en edad adulta como infantil. Las lesiones y enfermedades mas habituales son accidentes cerebrovasculares (ACV), parálisis de cualquier origen, enfermedades neurológicas y toda disfunción relacionada con el sistema nervioso de cualquier índole.

Las disfunciones más habituales son: esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, distrofias musculares, infartos y derrames cerebrales, parálisis cerebral, hemiplejias, hemiparesias...

__
   
 
   
 
   
 
   
           
           
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 
--
               
--
         
   
 

La Disfunción Temporomandibular (DTM) es una alteración de las estructuras que integran la articulación temporomandibular: dolor en la mandíbula, sensación de fatiga de la mandíbula, dificultad para abrir la boca al comer y hablar, acúfenos...

Especialidad centrada en las dolencias de la función del sistema estognomático que engloba cabeza, mandíbula, articulación témporo-mandibular (ATM), cuello y hombros. Las disfunciones más habituales son trastornos en la apertura, cierre y masticación en la mandíbula y boca, dolores oro-faciales y mandibulares, bruxismos, dolor de oídos, cefaleas, dolores cervicales de origen mandibular, “clicks” articulares mandibulares, acúfenos y vértigos.

La fisioterapia ayuda a restaurar el movimiento natural de la mandíbula y a reducir el dolor de la cara, cabeza, cuello y hombros. Los tratamientos de fisioterapia para la disfunción de la ATM incluyen Ejercicios activos y terapia manual.

A menudo se incluye en el tratamiento un programa de ejercicios para realizar en casa.

__
   
 
   
 
   
 
   
           
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 
--
               
--
         
   
 

La Osteopatía es una medicina natural que tiene por finalidad reequilibrar a la persona a través de diferentes estructuras del cuerpo como son las articulaciones, huesos, músculos, órganos y cráneo.

De esta manera devolvemos al cuerpo su capacidad de autocuración y permitimos que la sangre,otros líquidos (linfático, LCR) y la información nerviosa circulen sin ninguna barrera. Es por esto que la osteopatía no se limita solamente al tratamiento del dolor sino también a combatir las disfunciones que se puedan presentar.

Los osteópatas nos valemos de nuestras manos para realizar diferentes manipulaciones en el cuerpo que devuelven la movilidad a las estructuras con movimiento restringido.El tratamiento consiste en un sistema de técnicas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar. Una de las características principales de la Osteopatía es que es Holística: estudia al individuo en su totalidad y busca siempre la causa del trastorno a través de una aproximación no sintomática, es decir, la clave de esta terapia es que no sólo se limita a tratar la lesión sino que busca su origen y va mas allá de los síntomas. Mediante técnicas manuales dirigidas a cualesquiera de los tejidos afectados, sean estos del sistema musculo-esquelético, visceral, nerviosos etc. Se trata de una terapéutica manual que ayuda a  aliviar, corregir y recuperar.

La intervención osteopática realiza un diagnóstico funcional a partir del cual utiliza un conjunto de métodos y técnicas manuales mejorando o resolviendo las lesiones musculo-esqueléticas y patologías orgánicas e incidiendo especialmente en sus manifestaciones dolorosas.  

Las técnicas osteopáticas pueden clasificarse en varios grandes grupos, según sobre qué tejidos actúe:

OSTEOPATIA ESTRUCTURAL dirigida a los trastornos de las estructuras óseas, musculares y articulares.

OSTEOPATIA VISCERAL orientada a actuar sobre los tejidos que participan en las funciones de las vísceras y que puedan dificultar la normal movilidad de las vísceras.

OSTEOPATIA CRANEAL Y TERAPIA CRANEOSACRAL que liberan y facilitan la micromovilidad del cráneo y el conjunto de la relación craneosacra.

__
   
 
   
 
   
         
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
--
               
----
         
 

La Salud de la Mujer / Embarazo y Postparto es una especialidad centrada en técnicas como la fisioterapia Uroginecológica, Obstétrica y el Método Hipopresivo que permiten prevenir y tratar disfunciones abdominales, y del suelo pélvico en la mujer siendo fundamental en el embarazo y en el postparto.

Nuestro objetivo durante el EMBARAZO es acompañar a la mujer durante las diferentes etapas de su camino hacia la maternidad ayudando a que su desarrollo sea lo más natural posible, preparando al suelo pélvico para el parto, consiguiendo que la musculatura perineal se haga más elástica y resistente al estiramiento al que se verá sometida durante éste.

El traumatismo obstétrico después del parto es uno de los principales factores de riesgo del suelo pélvico. Un buen tratamiento antes y después del parto es fundamental para evitar problemas en el futuro como la prevención y tratamiento de la Incontinencia Urinaria,prolapsos,diastasis abdominal…

El Metodo Hipopresivo es una excelente herramienta en el programa de la reuperación postparto para conseguir recuperar completamente la musculatura tanto si se acaba de dar a luz, como si se está pensando en otro embarazo y la recuperación del anterior no ha sido completa, además de otros objetivos como:

  • Reducir el  perímetro abdominal  aportando mejoras estéticas, posturales y funcionales.
  • Prevenir todo tipo de  hernias  (inguinales, abdominales, crurales, vaginales..).
  • Regular los parámetros respiratorios.
  • Al conseguir un mayor tono muscular en el suelo pélvico, ayuda a prevenir y mejorar la  incontinencia urinaria, así como la vida sexual.
  • Aumentar y regular los factores vascularizantes, siendo eficaz en prevenir y solucionar  edemas y piernas pesadas.
  • Aumenta la  salud de la espalda  y ayuda a prevenir lesiones articulares y musculares por la normali-zación del tono muscular general.
  • Proporcionar una  eficaz protección lumbo-pélvica.
__